El PSUV aprueba un acuerdo con la AN para respaldar investigación del magnicidio

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mediante sus votos, aprobaron un acuerdo en la Asamblea Nacional para apoyar las investigaciones sobre la denuncia hecha por el denominado «alto mando político de la revolución» por el presunto plan de magnicidio y golpe de Estado, en el cual estarían involucrados diferentes voceros de la oposición como María Corina Machado, diputada destituida de la AN.

La segunda vicepresidenta del Parlamento, la diputada Blanca Eekhout (PSUV- Portuguesa), propuso el debate y  comenzó expresando  que «la violencia fascista de la derecha tiene antecedentes», para luego recordar todos los acontecimientos que regularmente suele usar el chavismo dentro de sus discursos políticos: desde el golpe de estado de abril del 2002, el paro de finales de ese mismo año, el asesinato de Danilo Anderson en 2004, los presuntos paramilitares encontrados en la finca Daktari, hasta los acontecimientos de este año. «Esto no es un plan, ha tenido acciones concretas», aseguró la diputada.

Eekhout agregó que el 23 de enero la oposición empezó una presunta conspiración que consiste en  el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de la República, para así justificar una intervención internacional de Estados Unidos.

La parlamentaria expresó igualmente que estas conductas por parte de voceros de la oposición se mantiene porque «no ha habido justicia». «Siguen libres, siguen impunes ante la masacre y la muerte. El fascismo es posible porque no ha habido justicia»; dijo la diputada del PSUV, quien pidió que la justicia llegara hasta sus últimas consecuencias. La diputada chavista no perdió la oportunidad para involucrar, como es de costumbre, a los medios de comunicación en  supuestas campañas de desprestigio y desestabilización contra el Gobierno nacional.

Entre los puntos del acuerdo, se encuentra la exigencia al gobierno de Estados Unidos y su congreso para que cese la injerencia en los asuntos de Venezuela y  que «condene la violencia terrorista» en el país.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...