El café y sus distintos usos que seguro no conocías

Después de beber una buena taza de café, muchas personas suelen desechar los residuos de este. Sin embargo, los granos molidos del café pueden tener otros usos, después de haber sido consumidos. Es por ello que acá les traemos los otros usos que posiblemente usted no conocía de esta sabrosa y tan común bebida.

Ayuda a evitar malos olores en la nevera

Colocar un poco de café en un vaso y meterlo en la nevera puede ser de gran ayuda para que este no conserve malos olores. Asimismo, si nuestras manos tienen un olor desagradable basta con frotar un poco de café sobre ellas y después enjuagarlas con agua tibia. De esta forma, el aroma desaparecerá.

Varía el sabor en las comidas

El café es muy útil para preparar distintas recetas, tanto para platos principales, como para postres y pasteles y definitivamente le da un sabor único.

Aporta brillo al cabello

Se puede reutilizar el café para tener un cabello mucho más brillante. Esto se consigue mediante una solución de café y agua, como si se fue a beber, pero estando a temperatura ambiente o fría. La solución se utiliza después de lavar el cabello, dejándola reposar ahí durante unos veinte minutos. Finalmente se enjuaga. (Esto es preferible en cabellos oscuros, ya que puede oscurecer por algún tiempo el cabello).

Es un excelente exfoliante para la piel

Gracias a su textura y a la cafeína, los granos de café molidos son muy buenos para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Para esto último es muy recomendable mezclar los restos de café con un poco de aceite de coco y posteriormente frotarlo de manera circular por toda la piel. Para exfoliar se realiza algo muy similar: el café se mezcla con media cucharada de aceite de oliva y se frota sobre la piel durante algunos minutos. Luego enjuagar con abundante agua.

Es un limpiador de superficies increíbles

Debido a que es abrasivo y ácido, el café es utilizado por muchas personas como limpiador de superficies, sobre todo de la cocina. Para ello, basta con mezclar el café molido con un poco de jabón y agua para aplicarlos en los lugares que se desean limpiar

Repele insectos

El café es un efectivo repelente de hormigas, para ello solo es necesario esparcir el café molido y seco en aquellos lugares donde se encuentran estos insectos.

DC/

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...