Diputado Faría: la carta de Giordani es «desconsiderada e infame»

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, opinó que existen problemas sumamente graves en lo económico; sin embargo, descartó que se trate de una crisis. Calificó de desconsiderada e infame la carta del exministro Jorge Giordani al presidente Maduro.

«Si estuviésemos en esa situación terminal como recurrentemente se observa en los medios de comunicación privados; este país no estuviese en la relativa estabilidad política en la que se encuentra actualmente», enfatizó.

Explicó que técnicamente una situación de crisis está asociada a caída de la producción y recesión económica, que implica tres trimestres consecutivos con una reducción de la actividad económica. «Eso no ha ocurrido», aseguró durante una entrevista.

Entre los principales problemas del país mencionó la aceleración de la inflación y el desabastecimiento. «Nuestra economía se sostiene sobre la base de una estructura enferma, rentista, dependiente y parasitaria que venimos arrastrando desde mediados del siglo pasado y que complica mucho la situación», agregó.

Advirtió que el Gobierno tiene la obligación de superar los problemas y detener la posibilidad de entrar en una situación de crisis y que se produzca la recesión económica. Al respecto, recomendó agilizar la asignación de las divisas y hacer un máximo esfuerzo para elevar los niveles de eficiencia.

Dijo estar convencido que la situación actual ha sido ocasionada por la ‘guerra económica’. «Deliberadamente ha activado mecanismos para desestabilizar económicamente al Gobierno y eso ha impactado a la inflación, a la escasez, ha generado una situación aguda en el tema del contrabando de extracción y ha atacado abiertamente la estabilidad de la moneda por la vía de la tasa de cambio», resaltó.

Añadió que el exministro de Planificación con su carta se unió al coro de ataques que vienen desarrollándose desde el exterior y el interior del país. «Sus críticas a la política económica del Gobierno es una mezcla de verdades, medias mentiras, medias verdades y muchísimas mentiras», sostuvo.

DC/UniónRadio

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...