Detenidos cuatro sujetos que pretendían infiltrarse en marcha opositora

Funcionarios de seguridad del Estado detuvieron este domingo a cuatro personas, al parecer, pretendían infiltrarse en una marcha de opositores en Caracas para presuntamente alterar el orden público, informó el comandante de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el comandante del cuerpo de seguridad precisó que a los detenidos, uno de ellos menor de edad, se les incautó material para «guarimbas».

Detalló que en el operativo de seguridad planteado para este domingo por los diferentes organismos de seguridad del Estado «convocamos un dispositivo de cierre para proteger esta marcha y fueron detectados estos cuatro ciudadanos pretendiendo infiltrarse en la marcha con un sin número de equipos empleados para la acciones de guarimba».

Especificó que entre el material incautado se encuentran calcomanías con mensajes en contra del Gobierno, máscaras antigás, guantes de carnaza y un tubo fabricado de manera artesanal, «con el cual estas personas disparan los artefactos pirotécnicos o cohetones en contra de los organismos de seguridad del Estado».

Rivero Marcanao indicó que a los ciudadanos detenidos «se les garantizan sus derechos constitucionales y también el derecho a la comunicación, a la alimentación y a la salud».

«(Los detenidos) van a ser puestos a la orden del Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía 32 y 111, que es la representación fiscal que tiene responsabilidad en materia del adolescente, para que se realice el procedimiento penal de rigor», agregó.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...