Detectan los primeros casos de Chikungunya reproducidos en el país

El presidente Nicolás Maduro informó la tarde de este miércoles que se detectaron los primeros casos del virus Chikungunya reproducidos en el país. La alocución la ofreció desde Aragua, donde inauguró un almacén robotizado que surtirá a 757 centros de salud de la región centro-llanera.

«Ahora producto del propio calentamiento global el dengue además de ser una enfermedad dura transmitida por el mosquito que surge de esta larva esta la nueva enfermedad Chikungunya, que se posiciona en el cuerpo, que da dolor y quebrando durante dos meses».

Recordó que los primeros casos «los detectamos que venían de República Dominicana, ya se han detectado casos reproducidos en Venezuela y yo diría hay que combatir de manera temprana para controlar al expansión de esta enfermedad, porque ya existe y está haciendo estragos en República Dominicana, Haití y en el Caribe. Es imposible detenerla, ahora lo que estamos es dedicado a la prevención, y seguramente elevar la investigación para tratar de bajar los efectos de esta enfermedad cuando ataca al ser humano».

 

 

DC/Panorama 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...