Desaparece político del movimiento uribista en víspera de elecciones en Colombia

Un político del movimiento uribista Centro Democrático está desaparecido desde la noche de ayer, en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, y aparentemente fue secuestrado a sólo tres días de las elecciones presidenciales, informaron este jueves medios locales.

Se trata de Juan Carlos Santamaría, que fue diputado de Arauca y candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, según el comandante de la Policía de esa región, coronel Camilo Álvarez.

“Ayer a las 8:00 pm se me informa que el señor Juan Carlos Santamaría fue secuestrado”.

Según el jefe policial, Santamaría llamó anoche a un amigo poco antes de las ocho de la noche y le dijo: “dígale a mi escolta que me están llevando por Matecandela”, una zona rural de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

El coronel Álvarez agregó que el político “se encuentra desaparecido y está la denuncia por secuestro”, por lo que el Gaula, la unidad de lucha contra ese delito, fue avisada y trabaja en su búsqueda junto con miembros de la Policía y el Ejército.

Santamaría, que es seguidor del candidato presidencial opositor Óscar Iván Zuluaga, se involucró el mes pasado en una polémica con Germán Vargas Lleras, compañero de fórmula a la Vicepresidencia del presidente Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección en las elecciones del domingo.

Durante un acto público de Vargas Lleras en Arauca, Santamaría lo cuestionó varias veces por el derroche del dinero de las regalías en esa región petrolera, ante lo cual el aspirante a la Vicepresidencia, después de decirle que no lo interrumpiera, se salió de casillas y lo llamó “gamín”, palabra despectiva usada en Colombia para llamar a los muchachos indigentes.

La polémica causó una ola de rechazo a Vargas Lleras en las redes sociales por su sentido de discriminación social. El expresidente Álvaro Uribe, fundador del Centro Democrático y senador electo, confirmó este jueves la desaparición del político en su cuenta de Twitter.

“Desaparecido desde anoche ‘Gamín’ de Arauca, llamado así por Vargas Lleras porque reclamaba por las regalías”, escribió el ex mandatario.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...