Dale a tu cabello el mejor uso para que luzca brillante

Nos creemos que para tener una cabellera saludable, suave y brillante necesitamos gastar mucho dinero o pasar horas y horas en la peluquería. Sin embargo, para poder lucir un cabello radiante y perfecto, debes prestar atención a tu rutina de belleza diaria.

Hay algunas cuantas malas costumbres que son las causas de daños en el cabello y que no nos permiten tenerlo tan lindo como quisiéramos. ¡Presta atención!

– Lavar el cabello con agua caliente 
No hay nada tan relajante como una ducha con agua tibia o caliente, ¿verdad? Pero la realidad es que el pelo logra un mejor aspecto si es lavado a bajas temperaturas: el agua fría ayuda a que se vea fuerte y brillante, reseñó el portal iMujer.

No te preocupes, ¡no tienes que congelarte para obtener un cabello atractivo! Báñate a la temperatura que más te guste, pero procura que el último enjuague del cabello sea con agua fría.

– Peinar el cabello mojado
El cabello es mucho más frágil cuando se encuentra mojado, dado que el agua hincha la cutícula y la estira. Y cualquier tensión que provoques en el cabello al cepillarlo ocasiona que se quiebre.

Lo mejor entonces es desenredar suavemente con un peine de cerdas anchas luego de aplicar el acondicionador en la ducha, así podrás desenredarlo sin hacerle daño.

– No cortar las puntas regularmente 
Si tienes el cabello largo, es conveniente que trates de recortar las puntas al menos cada dos meses para así evitar las puntas quebradas o florecidas.

Eso no atentará con el largo de tu pelo, ya que ayudarás a que crezca más rápido y más lindo y evitarás que lo dañado se extienda a todo el cabello.

– Abusar de la plancha y el secador
La planchita y el secador son herramientas ideales para poder lucir un cabello liso, prolijo y menos rebelde. Sin embargo, estas herramientas de calor son dañinas para el cabello y por eso debe evitarse su uso en exceso. Trata de limitarlos para ocasiones especiales y cuando los uses aplica siempre un spray protector de calor.

A veces no somos conscientes de que algunas actitudes de nuestra vida cotidiana generan que el cabello no se vea en buen estado. Si te sientes identificada con estas malas costumbres en el cabello, procura cambiar tu rutina y cuidarlo mejor.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...