¡Cuídalas! Tips para tener uñas sanas y fuertes

Qué fea es la sensación en las uñas luego de quitarte el esmalte, resecas y quebradizas. La acetona o quitaesmalte no sólo se lleva consigo la pintura de uñas, sino también el brillo y el aspecto saludable de ellas.

¿Eso quiere decir que no debemos pintarnos las uñas? No, en absoluto, sólo tener más precaución e hidratarlas cada vez que las veamos opacas y poco saludables. ¿Cómo? Siguiendo estos simples tips:

Aceite de oliva

Para unas uñas débiles y delgadas, nada mejor que una sesión de aceite de oliva virgen. Remojarlas tan sólo entre 10 y 15 minutos al día, durante un mes, y luego dos veces por semana te hará sentir la diferencia. Un tratamiento económico para hacer en casa, y que te ayudará a fortificar tus uñas débiles y dañadas.

Evita la acetona

En la medida de lo posible, no uses acetona o quitaesmalte más de una o dos veces al mes; para uñas hidratadas y saludables evita esto, que las puede resecar y dañar.

Masajea tus uñas

El masaje de uñas estimula el flujo de sangre en esa zona, ayudándolas a crecer más rápido y fuerte. Aplica una loción hidratante y masajea las manos, cutículas y uñas, y comenzarás a ver la diferencia. Es importante que adquieras el hábito de aplicarte loción cada vez que te laves las manos.

Usa guantes durante las tareas del hogar

Los detergentes y productos de limpieza son muy duros con la salud de tus uñas. Cuando realices tus tareas domésticas, como la limpieza, jardinería o en la cocina, usa guantes para cuidarlas, para que no sufra tu esculpido y la descamación.

Bebe mucha agua

De más está recordar los beneficios del agua para la salud en general, igual para las uñas. Así como en el cabello y la piel, beber mucha agua hidratará tus uñas.

 

 

Agencias/Dc

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...