Croacia golea y destruye a Camerún

La selección croata derrotó hace pocos minutos a su similar de Camerún cuatro goles a cero, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del certamen mundialista.

Con goles de Ivica Olic, Ivan Perisic, y Mario Mandzukic por partida doble, Croacia confirmo las sensaciones que dejaron en el partido ante Brasil, donde demostraron ser una selección muy seria tácticamente, con gran orden defensivo y un ataque demoledor. Los africanos por su parte, vivieron una pesadilla de principio a fin que terminaron ensuciando aun mas con un final lamentable en el que sus mismos jugadores se peleaban entre sí.

El partido comenzó con la escuadra balcánica atacando cada zona defendida por sus rivales, encontrando espacios y filtrando balones entre ellos con un Modric preciso e imaginativo, y con un Mandzukic que con su buen posicionamiento y corpulencia derrumbaba a los defensores cameruneses.

Insistiendo una y otra vez consiguieron el primer gol apenas al minuto 11 por parte de Olic, luego de que el delantero del Bayern Munich peleara un balón en el área y provocase un rechace en la frontal que lo aprovecharía Perisic  para mandar un pase cruzado, y ser este aprovechado por el arieta del Wolfsburgo para mandarlo a las redes y abrir el marcador.

De ahí en adelante todo se vería cuesta arriba para la selección africana, y los europeos se sacudían las manos a sabiendas de que lo que podía venir era una goleada a su favor. Esto último se confirmaría y repotenciaría, luego de que el mediocampista Alexander Song golpeara irresponsablemente a Mandzukic por la espalda al minuto 40.

Lo que tanto se veía venir llegó al minuto 48 por parte de Perisic, luego de aprovechar un mal despeje del arquero Itandje, adentrarse al área y disparar al primer palo. La masacre apenas iba por la mitad, y es que apenas trece minutos más tarde llegaría el tercer zarpazo de los balcánicos, esta vez por parte de Manzukic, al cabecear violentamente un córner cobrado por Luka Modric.

Lo que no sabían los africanos era que el delantero croata es como los tiburones, ya que una vez que marca, su sed de 9 nato se multiplica y lo hace querer marcar una y otra vez. De esta forma volvería a golear, esta vez al minuto 73, otro mal rechace del portero Itandje.

Croacia siguió atacando una y otra vez en busca de hacer mas grande la herida de Camerún, mientras esta se confundía, y veía como Assou Ekotto se peleaba con otro compañero en el terreno de juego,  fuera de esta al finalizar el partido, intentando ser consolado por un Samuel Eto´o que no pudo disputar el encuentro.

Con el partido terminado los croatas cambiaron el chip, y fijaron su mirada en México, un rival que ha demostrado jugar como los grandes, y a quienes tendrá que vencer sí o sí para clasificar a los octavos de final.

Será un partido memorable.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...