Copei: Militarización en marchas es la legalización del golpe de Estado

El Coordinador Nacional de la Fracción de Abogados de Copei, Armando Arratia , aseguró que la sentencia dada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al aprobar que los cuerpos militares estén presentes en toda actividad pública que se realice en el país, incluyendo las marchas, es la legalización de golpe de Estado que se quiere implantar en el país.

Arratia Aseveró que al TSJ  y a la Sala Constitucional se les ocurrió desaplicar el artículo 328 de la constitución, que en resumen prohíbe a los militares a “todo activismo político o participar en actividades políticas, teniendo como norma precisa de cumplir la obediencia absoluta que se debe el poder civil”, aclaró.

Explico y desglosó la sentencia en su génesis e historia y dijo que “Esta sentencia viene dada a raíz de un recurso  amparo que interpuso el movimiento Militar que preside Huizi clavier, quien introdujo un amparo contra la orden de Nicolás Maduro de hacer una marcha histórica de los guardias nacionales del valle; y eso fue producto  de las manifestaciones que se iniciaron desde el 12 de febrero, en las que hubo una serie de hechos, una serie de delitos que se cometieron, siendo los  miembros del alto mando militar, quienes dieron órdenes precisas que no debieron cumplirse, como atacar a las marchas que trajo como resultado 42 muertos”.

Aseguró que ese delito se llama “Lesa Humanidad” y que es el presidente de la República  y el alto mando Militar, quienes  van  a pagar por eso, tarde o temprano; y “estos guardias van a cumplir otra pena por delito de haber cumplido ordenes indebidas”, indicó.

Relación con la carta de Giordani 

Aseguró que la carta de Giordani tiene tres elementos fundamentales que anteceden de este hecho: «la corrupción por la pérdida de 20 mil millones de dólares, que desaparecieron de cadivi o de las empresas de maletín; el «liderazgo» de Maduro para manejar este país, cosa que es muy grave; y la crisis de valores morales», detalló.

Aseveró que «nos encontramos con un Giordani que denuncia corrupción durante 15 años en el poder, es decir, lo solapó y apoyó toda la crisis corrupta que ha manejado este gobierno». Por esa razón Armando Arratia exhortó a Giordani que le diga al país quienes son los incursos, en este momento, de la corrupción y que «no me venga con mensajes subliminales».

 

@yessicadavila/@DiarioContraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...