¡CONTUNDENTE! Hillary Clinton denomina a Chavez como un simple “dictador autoengrandecido”

La ex secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, describió en sus memorias al expresidente venezolano Hugo Chávez como un  simple «dictador autoengradecido».

En un capítulo titulado «América Latina: demócratas y demagogos», la esposa del ex presidente Bill Clinton hace un balance de los progresos y carencias de la región y explica la relación que mantuvo con algunos de sus presidentes cuando estaba al frente del Departamento de Estado.

Clinton expresa en sus memorias que el difunto Chávez consideraba que era más poderoso de lo que realmente era. Para Clinton, Chávez «era más una irritación que una amenaza real, excepto para sus propios ciudadanos».

La autobiografía de Clinton, titulada Decisiones difíciles (Hard choices, en inglés) saldrá a la venta mañana martes en Estados Unidos.

La ex jefa de la diplomacia estadounidense señala que Chávez encarnaba «mucho de la historia negativa que la región estaba tratando de superar».

Asimismo, explica que en sus años al frente del Departamento de Estado defendió a aquellos en Venezuela que «valientemente» se opusieron a él. Pero también trató de «no decir nada que quizá diera una excusa» al entonces presidente venezolano para ir «quejándose por toda la región por el bullying (el acoso) de Estados Unidos».

La autobiografía de Clinton está siendo examinada con lupa por la prensa estadounidense, ya que la ex primera dama es una de las favoritas para ser la candidata demócrata en las elecciones de 2016.

A pesar de esto, la ex primera dama asegura en su libro que todavía no ha tomado una decisión sobre si se presentará o no a las primarias demócratas.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...