Confirman segundo caso de Chikungunya en Venezuela

Este martes se confirmó el segundo caso importado de fiebre Chikungunya, proveniente de República Dominicana, así lo notificó Jesús Toro Landaeta, director General de Salud Ambiental, del Ministerio para la Salud.

Se trata de una mujer de 55 años, que viajó al país caribeño, y luego de su llegada a Venezuela presentó síntomas de fiebre alta y dolores articulares, por ende se le realizaron los exámenes sanguíneos,vía por la que se determinó la presencia de la enfermedad.

Toro explicó que la paciente empezó a sentir los malestares 2 días después de haber ingresado a Venezuela y “acudió a una clínica privada tras la sospecha de la enfermedad. Se enviaron las muestras de sangre al Instituto Nacional de Higiene, quien notificó al servicio de epidemiología más cercano a la localidad la presencia del Chikungunya”.

Informó que luego de la confirmación de este segundo caso importado, el Ministerio para la Salud (MPPS) realizó inmediatamente una fumigación en la zona y alrededores donde reside la persona.

En este sentido, el Director de Salud Ambiental, mencionó que “gracias al trabajo efectivo y oportuno del Ministerio se ha evitado la propagación de esta enfermedad en el país”.

 

Panorama/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...