Confirman 1.200 casos del virus chikungunya en El Salvador

El Gobierno salvadoreño confirmó este sábado que al menos 1.200 personas han sido afectadas en El Salvador por el virus chikungunya.

Las pruebas de laboratorios confirmaron el viernes «que en nuestro país ha aparecido la fiebre de chikungunya», dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar, durante el programa televisivo especial de la Presidencia que resume el trabajo semanal del mandatario, Salvador Sánchez Cerén, y donde participan algunos funcionarios de su Gobierno.

Destacó que las pruebas que dieron positivo tienen «una alta fiabilidad», pero que ya enviaron las muestras necesarias a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para «confirmarla», señala ultimasnoticias.com.ve con información de EFE.

«El vector (de transmisión) es el mismo (del dengue), el mosquito Aedes Aegypti, y la prueba de ayer (viernes) nos salió positiva, tiene una alta fiabilidad, pero como repetimos ya han sido mandadas a la CDC de Atlanta», reiteró.

Los primeros casos comenzaron a registrarse en el país a finales de mayo en el cantón El Zapote Abajo del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

 

 

EFE/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...