Concejal Eduardo Vale asegura que Misión Vivienda en el Zulia incumplió entrega de casas en 78%

Así lo denunció el también coordinador municipal del partido político voluntad popular durante un derecho de palabra en la cámara municipal de Maracaibo.

El edil marabino señaló que el número de viviendas entregadas no corresponde a las contabilizadas por el coordinador del órgano superior de vivienda en la entidad «Según el gobernador Francisco Arias Cárdenas en el Zulia se han entregado 100.000 casas, pero esas cifras no son correctas. En tres años solo han construido 22.303 viviendas, de las que prometieron», indicó, lo que se traduce en 78% en el incumplimiento de la meta establecida.

En el caso de Maracaibo se refirió a varias obras que aun no han sido culminadas como es el caso de «Ciudad El Marite», que estipulaba el levantamiento de 5.000 hogares y después de nueve años solo han sido culminadas 1.365 casas.

En cuanto a  Ciudad Lossada la meta de construcción era de de 8.700 viviendas y en ocho años solo 1.000 fueron terminadas, y ante esta situación enfatizó «Ningún complejo habitacional en Maracaibo ha sido terminado”.

Vale también hizo públicas algunas irregularidades  detectadas entres las que se encuentra la asignación de viviendas en zonas de alto riego así como también la falta de entrega de títulos de propiedad «Es preocupante ver como la Misión Vivienda construye viviendas al borde de las cañadas poniendo en peligro la vida de cientos de familias marabinas. En la parroquia Cristo de Aranza en el sector Haticos 2 han construido casas al borde de las cañadas, sin prever que estas familias pueden quedar damnificadas con un torrencial aguacero que haga subir el nivel de las aguas»

Solicitó que la apertura de una comisión especial para averiguar y subsanar esas situaciones.

Ángel Núñez/DC/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...