Con desfile cívico-militar se conmemora el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo

Este 24 de junio se conmemora el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, lucha independentista que encabezó el Libertador, Simón Bolívar, quien junto a sus tropas patriotas, derrotó al ejército realista para alcanzar la independencia al liberarse de España.

Para celebrar esta gesta histórica, se tiene previsto un conjunto de actividades en el Campo de Carabobo, municipio Libertador de la entidad carabobeña donde se espera la participación del jefe de Estado Nicolás Maduro y su tren Ejecutivo para rendir tributo al Padre de la Patria y a esa batalla que dio la libertad a Venezuela.

A las 6:00 de la mañana se realizó la izada del tricolor nacional en el altar de la Patria, para posteriormente colocar una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido en homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida para alcanzar la libertad.

Posteriormente se efectuará la escenificación de la Batalla de Carabobo, en la que participarán más de dos mil personas, entre estudiantes de escuelas y liceos de municipio carabobeño Libertador e integrantes de consejos comunales de la zona, quienes dramatizarán esa gloriosa lucha entre el ejército patriota y el yugo español que marcó la liberación de nuestra Patria.

El acto central de estos actos conmemorativos será el tradicional desfile cívico- militar que se realizará en el paseo principal de Campo Carabobo.

Se espera que desfilen cerca de 6.000 efectivos del ejército Nacional Bolivariano, quienes este día también conmemoran su día.

El comandante de la 41 Brigada Blindada y del desfile cívico- militar, general de brigada José Rafael Torrealba, refirió que en esta oportunidad, el Ejercito Bolivariano mostrará su poderío militar, tras el fortalecimiento de su capacidad defensiva alcanzada en los 15 años de revolución.

Unos 300 vehículos blindados del Ejército también estarán desfilando por el paseo de honor del Campo Carabobo.

El pueblo organizado también tendrá un papel estelar en este desfile, ya que acompañará a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana en estos actos conmemorativos a la Batalla de Carabobo, tal es el caso de consejos comunales, participantes de las diferentes misiones socialistas y representaciones artísticas y culturales.

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, invitó a la colectividad a presenciar estos actos de fiesta nacional «para que nos acompañen, en unión cívico militar a conmemorar esta importante batalla de independencia donde se gestó un camino que seguimos construyendo con el legado de Chávez y Bolívar, conducidos ahora por nuestro leal Presidente Nicolás Maduro».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...