Comienzan a despejarse interrogantes en presunto secuestro de Grecia Colmenares

Las interrogantes en torno a la supuesta desaparición de Grecia Colmenares, comienza a tener respuestas.

Luego de una semana del hecho ocurrido en Gallo Verde, Maracaibo, las autoridades ya manejan posibles hipótesis.

El miércoles interrogaron al detective de la Policía científica Jesús Daniel Puerta, pues el serial de la placa de su camioneta coincide con el suministrado por Aura Castillo, madre de la joven.

La mujer aseguró que en llamadas anónimas le dijeron que un funcionario del Cicpc montó a la chica en una 4Runner y se la llevó.

Si el funcionario está o no relacionado en la desaparición, aún está por comprobarse, pero lo que sí es cierto es que la camioneta pertenece a Puerta desde hace unos años, cuando se la compró a un primo de nombre Pepe Valero.

Heberto Alfonso, jefe del CICPC en el estado, lo interrogó y sometió el vehículo a una investigación, pero no hallaron evidencias para involucrar el vehículo.

Por los momentos, esperan un permiso para revisar la habitación de Grecia, tomar muestras de cabello y huellas dactilares, para compararlas con los restos encontrados en la camioneta.

La 4Runner se la entregaron ya a su dueño y el detective sigue en sus funciones. No está detenido, como se rumoró.

Antecedentes familiares

Esta no es la primera vez que el apellido Puerta está involucrado en asuntos turbios. El funcionario es hijo de Norman Puerta, comisario detenido en Andorra con un alijo de cocaína y ya con antecedentes en el estado Bolívar desde 2006 por el delito de narcotráfico.

El hermano de Jesús, del mismo nombre, está detenido por ser uno de los 12 funcionarios que atacaron a los hermanos Berendique en marzo de 2012.

Pese a ello, fuentes de la Policía científica denunciaron que a Puerta lo involucraron en la desaparición de Grecia los exfuncionarios Alexánder Dávila, exdirector de Poliurdaneta, Hely Fernández Chamut, también exfuncionario de Poliurdaneta, y otros miembros de apellido Meleán.

Se recordará que Dávila está detenido por sus vínculos con las mafias locales y su supuesta participación en un cuádruple asesinato ocurrido en 2010, mientras que Chamut, está evadido de las autoridades.

Esta acusación tiene fundamentos. Al analizar las llamadas que hizo y recibió Aura Castillo desde el sábado, cuando desapareció la muchacha encontraron que nadie la llamó.

«Ella no recibió llamadas anónimas. Mintió. Nadie vio la placa de la camioneta, alguien se la dio», aseguró la fuente.

Otras fuentes extraoficiales que aseguran conocer del caso, dicen que Hugo Enrique González Rico, conocido como «Kike» y exreo de Sabaneta, recientemente fugado de la cárcel de Tocuyito, era la pareja de Grecia, y que al descubrir que la joven le era infiel con Alexánder Dávila le pagó al menos 500 mil bolívares a Jesús Puerta para que la secuestrara.

La Policía científica conoce de este rumor y por eso una comisión ordenó la búsqueda de las listas de visitas de la cárcel de Sabaneta, para saber cuál es el vínculo entre Grecia y el líder criminal carcelario. No descartan que esté con él en Colombia.

 

La Verdad/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...