Colombianos en el exterior votan en la segunda vuelta de presidenciales

Los colombianos que residen en el exterior comienzan a votar desde este lunes para elegir al presidente de sus país, en la segunda vuelta de los comicios en los que se enfrentan en actual mandatario y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, y el uribista del Centro Democrático, Óscar Zuluaga.

La votación en el exterior se extenderá durante toda la semana, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de la logística electoral.

Un total de 559.952 colombianos registrados en embajadas y consulados en el exterior están habilitados para votar en esta segunda vuelta, que en el país se celebrará el próximo domingo 15 de junio.

En el exterior han sido dispuestas 1.890 mesas de votación distribuidas en 217 puestos de 64 países del mundo en los que Colombia tiene embajadas y consulados.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto durante la segunda vuelta, en el puesto de votación donde lo hicieron el 25 de mayo o donde están habilitados para votar presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

De acuerdo con datos oficiales de la Registraduría colombiana, los consulados con mayor número de votantes reportados son los de Caracas (Venezuela) con 60.398; Miami (Estados Unidos)con 27.929, Nueva York 22.623 y Madrid (España) con 22.314.

Este domingo, Santos y Zuluaga cerraron sus campañas. En la última semana antes de las elecciones solo podrán asistir a eventos en recintos cerrados.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...