Colombia da una clase de fútbol y golea a los japoneses (Crónica)

La selección colombiana aplastó cuatro goles por uno  a su similar de Japón, en el partido correspondiente a la última jornada del grupo C, en la que el conjunto cafetero demostró que es posiblemente el  equipo que mejor juega al fútbol en este mundial, regalándonos golazos, jugadas vistosas y un sistema de juego donde el ataque es lo que impera.

Con la pólvora de Jackson Martínez y la magia sin límites de James Rodríguez, los dirigidos por José Pekerman le brindaron al mundo una exhibición digna de película, demostrando la superioridad del fútbol sudamericano ante al resto, con un gran posicionamiento táctico y un juego donde la calidad individual forma parte del sistema. Nadie tiene limitaciones para mostrar su talento, siempre y cuando sea en pro del equipo.

El partido comenzó con una Colombia presentando varios cambios en su once titular, para darle oportunidad a jugadores como Freddy Guarín o Eder Balanta, que a pesar de no haber tenido minutos en los partidos anteriores, demostrarían un compromiso ejemplar, al darle salida y solidez defensiva a su equipo, ante un Japón que perseguía incesantemente la arquería de David Ospina, en búsqueda de un gol que los acercara a la clasificación.

(64)BRASIL-CUIABA-MUNDIAL 2014-JAPON VS COLOMBIA

 

La serenidad y soltura de los colombianos les traería resultados al minuto 16 cuando su delantero Adrián Ramos fuese víctima de una  indiscutible  falta dentro del área que el árbitro señalaría, cobrando el penalti Juan Guillermo Cuadrado para marcar el primero de la tarde. El resto  del primer tiempo Japón se volcó aún más  al ataque creando diferentes ocasiones de gol, para darle  a Colombia una serie de contragolpes  que no supieron materializar, consiguiendo el empate justo antes del pitido final, por medio de un gran cabezazo de Okasaki.

La segunda mitad comenzaría con una gran noticia, al ingresar al terreno de juego el que probablemente sea el mejor jugador en lo que va  de mundial: James Rodríguez. Con su presencia, la magia, el toque, el regate, y el gol, estaban garantizados. Él fue quien le dio inicio a una fiesta que se recordará por siempre.

 

 James y Jackson: El verdadero Binomio de Oro

 

Todo comenzó en una gloriosa jugada, en la que se mostraría Santiago Arias por la derecha, para asistir a un James que luego de hacer un  amague para dejar regado a un defensor japonés, en vez de ser egoísta y disparar al arco, tocaría suavemente a un Jackson Martínez que  no arruinaría la obra de arte, y pondría su sello al disparar cruzado a la escuadra, para marcar el dos por uno al 55.

Al igual que en la primera parte, luego del gol colombiano los japoneses atacarían incesantemente, generando peligro en el área colombiana y dejando espacios que podían ser aprovechados por los de Pekerman.

Fue así como nuevamente James ejecutaría un hermoso pase largo al cual le llegaría Jackson para romper al defensor japonés, y ponerla de rosca con la zurda en el ángulo, firmando un contragolpe perfecto, y uno de los mejores goles del mundial. Era el tres a uno al minuto 82, y aun faltaba lo mejor.

 

(61)BRASIL-CUIABA-MUNDIAL 2014-JAPON VS COLOMBIA

Cinco minutos antes del final fuimos testigos de uno de los momentos más importantes en la historia de los mundiales, al ingresar al terreno de juego el veterano Faryd Mondragón, quien con 43 años de edad se convirtió en el jugador con más edad en disputar un certamen mundialista, superando al mítico Roger Milla. Sus lagrimas al pisar el césped no tienen palabras con las que puedan describirse.

Luego del emotivo momento, llegó la cereza del pastel, lo mejor del partido, el gol más hermoso del mundial. Y es que al minuto 89, luego de una gran jugada colombiana, el balón llegaría a los pies de James, quien al detectar los movimientos del defensor , rompió su cintura al enganchar para la derecha, y luego se la volvería a romper enganchando a su izquierda, para quedar mano a mano con el arquero y ejecutar  una vaselina que se colaría en el arco pidiendo perdón.

Era la demencia, una jugada criminal que debería estar prohibida, por juntar tanta belleza y a la vez humillación. Así son los grandes, no solo les basta con hacer lo imposible, sino que sienten la necesidad de dejar en ridículo a quien intenta evitarlo.

Con este resultado Colombia se clasifica a unos octavos de final en el que se enfrentará a la guerrera Uruguay, quien dió un ejemplo de garra al derrotar a la selección italiana un gol por cero.

Sin embargo para los colombianos nada es imposible, y con un mago como James Rodríguez en sus filas, los cafeteros pueden dar la gran campanada.

 

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...