CNP Zulia fortalece plataforma comunicacional en respaldo a la libertad de expresión

La censura, autocensura y el vacío comunicacional que impera en varios medios de comunicación del país, situación propiciada por el Gobierno nacional, ha impulsado al Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, al fortalecimiento de su plataforma comunicacional.

Luego de incursionar y posicionarse en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y su blog, la seccional Zulia, decidió multiplicar los esfuerzos para ofrecer a los venezolanos una plataforma con equidad, donde destaque la ética periodística y se pueda ofrecer una alternativa al público para obtener minuto a minuto todas las informaciones del acontecer diario del país.

Con la creación de su página web www.noticiascnpzulia.com y la nueva emisora on line, todos los usuarios podrán leer y escuchar las noticias en vivo, con un destacado equipo de periodistas desde sus estudios y la calle, con el propósito de mantener a todos informados.

Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del gremio periodístico en el estado Zulia, informó que esta propuesta comunicacional busca posicionarse como una opción real ante la censura generada y que ha provocado que los medios de comunicación se vean obligados a omitir contenidos sobre los hechos políticos, económicos y sociales de Venezuela.

“Nuestra misión como periodistas es mantener a la colectividad informada y ante la censura que viene generando el ejecutivo hemos creado nuestra propia emisora de radio online, acompañada por una página web de noticias para cubrir ese vacío”, señaló.

Pérez Álvarez, acotó que ambos medios de comunicación contarán con la participación de comunicadores destacados del estado Zulia y de nóveles periodistas que inician su carrera profesional. “Con orgullo destacamos que nos estamos convirtiendo a su vez en una nueva fuente de trabajo” indicó Pérez Álvarez.

El titular del CNP Zulia exhortó a quienes requieran presentar algún tipo de denuncia o información, tendrán a su disposición la cuenta de correo electrónico reportecnpzulia@gmail.com

Oportunidades de empleo

Igualmente la junta directiva del ente gremial anunció la realización de una mega jornada a efectuarse los días 17,18 y 19 de junio en su sede ubicada en el sector Paraiso, Plaza Reina Guillermina en Maracaibo, en la cual los colegas periodistas podrán presentar sus resúmenes curriculares a destacadas empresas de comunicación de la región, en la primera feria del empleo del CNP Zulia.

A su vez se realizará un censo de actualización de datos y carnetización para el convenio con el Centro de Ingenieros del estado Zulia. Dicha actividad forma parte de la conmemoración del Día del Periodista, la cual se celebra cada 27 de junio, fecha en la que se entregará un reconocimiento a las siguientes figuras destacadas del CNP, entre las que se encuentran:

Honor al mérito gremial:                       Reconocimiento post-mortem:

1. José Luis Angarita                                 1. Gustavo Pérez

2. Luisa Añez de González                         2. Danilo Acosta

3. Luis Viloria (Gato)

4. Edgar Zabala (Pota)

5. Luis Guillermo Cristalino

6. Guadalupe Sánchez

7. Eduardo Fernández

8. Mike González

9. Josefa López

10.Paúl Villasmil

11. José Ramón González

12. Norka Marrufo

13. Enrique Rodríguez Mota

14. Berenice Camacho

15. Ricardo Ball

El Secretario General del CNP Zulia, invitó a toda la comunidad gremial y profesional a este evento que se realizará en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), a las 2 de la tarde del mencionado día.

Prensa CNP Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...