Clínicas piden liquidar 50% de deuda para recibir importaciones de insumos

El director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, advirtió este lunes que se requiere liquidar el 50% de las divisas que adeuda el Gobierno (de un total de $1.300 millones) para reabrir la importación de insumos médicos.García aseguró, en una entrevista a Unión Radio,  que el Gobierno ha liquidado el 10% del monto total de la deuda en divisas.

“Eso todavía no nos va a permitir abrir el regreso de las importaciones, porque la deuda que se sostiene con los proveedores extranjeros es elevada (…) y ellos exigieron que se cancelara el 50% de esa deuda para poder abrir los créditos para que regresen los insumos”, explicó García.

García declaró en Unión Radio que se ha “avanzado poco” en lo que se refiere a la liquidación de dólares para reponer inventarios y equipos médicos.

“Están agotados los lentes intraoculares, hemos tenido que postergar las cirugías de cataratas. En hemodinámica continúa la situación crítica de las válvulas cardiacas. Eso no ha mejorado porque no se ha reabierto el mecanismo de importación”, aseguró.

La alianza también presentará una nueva estructura de costos a la Superintendencia de Precios para actualizar los costos sobre prestación de servicios en los centros médicos privados.

“Estamos trabajando a pérdida desde hace un año. La misma licenciada (Karlin) Granadillo (Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos) ha prestado algún interés en tratar de resolver la migración hacia la Ley de Costos y Precios Justos”, explicó.

DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...