Cencoex aprobará este viernes divisas para estudiantes en Dublín

Directivos de Cencoex sostuvieron una reunión ayer, en horas de la noche, con los representantes de alumnos que cursan estudios de inglés en Irlanda, en la que aseguraron que este viernes serán aprobadas las divisas correspondientes a la segunda y tercera manutención estudiantil, solicitadas los dos primeros meses del año.

Según el relato de los familiares, son aproximadamente 900 estudiantes los que esperan por la liquidación de los 4.110 euros que le corresponden de manutención trimestral, hecho por el cual su calidad de vida en el país extranjero empeora con los días.
Asimismo, los representantes aseguraron que la semana pasada asistieron a la sede de este organismo y no fueron atendidos. «Estuvimos allí largas horas y el viernes nos dijeron que máximo el miércoles, es decir, ayer, nos atenderían. Finalmente, a las 10 de la noche fue que los directivos se reunieron con nuestro grupo de delegados y le prometieron que el viernes serán aprobadas las solicitudes. Espero que cumplan», explicó una de las representantes que no quiso ser identificada.
«Ellos pagaron un año adelantado de curso, que cuestan de 3.000 euros en adelante y Cadivi lo aceptó. Los muchachos no son locos para irse así. Se fueron porque tenían la seguridad, esto fue un compromiso adquirido por esta gente», aseguró otra representante.
Situación de los jóvenes. Los padres aseguran que en Dublín hay jovenes profesionales, estudiantes y menores de edad cursando inglés que, en vista del problema, están viviendo en malas condiciones en dicho país.
«Están obligando a los estudiantes a vivir como mendigos, durmiendo en plazas, iglesias y en cartones dentro de Mc Donald’s. Algunos dan alojo a 6 o 7 en una habitación, comen mantequilla con pasta, lavan carros por 2 euros para poder subsistir», aseveró una madre que allí se encontraba.
«Hay un sitio llamado El Arepazo donde le dan una arepa al día, en otros hacen cestas de comida y se las regalan. Viven de la caridad. Hacemos responsables al Estado de lo que les pase a ellos o a nosotros por esta situación», concluyó la madre.
DC/ÚltimasNoticias
Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...