Celebran en China Festival de la Carne de Perro (Fotos no aptas para sensibles)

La polémica resurgió luego de que el pasado sábado se organizara la tradicional fiesta de “comer carne de perro” en la localidad de Yulin, región sudoccidental de Guangxi, para celebrar el solsticio de verano consumiendo esta carne.

Varias personas y fundaciones pro animales se reunieron durante una semana esa localidad para protestar ante esta festividad según informa la agencia AFP.

La situación creó un clima de enfrentamientos y disturbios que al final de la jornada no rindieron muchos frutos, ya que la celebración se llevó a cabo y muchos lugareños declararon que no comen carne de erro, pero gracias a los alborotadores decidieron ir a comprar y consumir esta carne.

La costumbre local indica que por la mañana en el día del solsticio, las personas salen a comprar los perros vivos, y estos son entregados en los hogares de los compradores de forma clandestina en moto o minubuses justo antes de la cena, donde se reúnen las familias para llevar a cabo la celebración.

Festival de carne de perro10 Festival de carne de perro8 Festival de carne de perro7 Festival de carne de perro5 Festival de carne de perro4 Festival de carne de perro3 Festival de carne de perro2 Festival de carne de perro1 Festival de carne de perro Festival de carne de perro11

@DiarioContraste/AFP

Fotos: AFP/Yahoo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...