Capriles: Pueden cambiar un ministro, pero el modelo sigue siendo inviable

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que con la destitución de Jorge Giordani como ministro de Planificación no es suficiente para resolver los problemas económicos del país. 

“Pueden cambiar un ministro, pero el modelo sigue siendo inviable. Ese modelo no cree en nuestros emprendedores. El Gobierno cree en un proyecto que solo quiere tener a la gente para vestirla de un color y chantajearla cuando se acerca un proceso electoral, para que voten por ellos. Esto va a cambiar cuando 80% del país, que está descontento e insatisfecho, se dé cuenta de que esto no funciona y que no hay posibilidades de salir de la pobreza ni de la crisis”, dijo.

Insistió en que para que haya oportunidades hace falta crear «una fuerza» lo suficientemente sólida como para exigirle al Gobierno que rectifique. 

“Si somos pasivos no se va a dar el cambio que queremos, pero si somos activos y los impulsamos, se van a dar. La gente debe unirse y decir: ‘esto o cambia o se van”, agregó.

Este miércoles, el gobernador de Miranda inspeccionó la Escuela Taller Carmen Cabriles, ubicada en Guarenas, municipio Plaza.

Considera que es necesario construir más escuelas de este tipo, que permiten e impulsan el desarrollo no sólo de Miranda, sino del país. 

“Estos son los espacios necesarios para sembrar la semilla del progreso. Estas escuelas son importantes para que nuestro pueblo de Miranda pueda superar la pobreza. ¿Cuál es el camino para lograrlo?, tener un empleo, y ¿cómo lograr tener ese empleo?, con educación, capacitándose y desarrollando todas sus habilidades para que tengan independencia de verdad», indicó.
 
Durante la actividad, Capriles entregó credenciales de titularidad a 30 instructores de las Escuelas de Artes y Oficios, dedicadas a la capacitación en áreas como peluquería, repostería y manualidades, entre otras. 

DC/ElNacional

Foto:Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...