Camerún: Queriendo reverdecer viejos laureles (Grupo A) #ContrasteMundial

El mundial de Italia 90 nos haría testigos de un partido inaugural, que en sus prolegómenos se antojaba predecible y sin ningún tipo de atractivo, ya que se enfrentaban la reciente campeona del mundo, Argentina, contra la insípida selección de Camerún. Sin embargo, lo ocurrido en esos noventa minutos se convirtió en uno de esos momentos inolvidables en la historia del futbol: Los africanos contra todo pronóstico vencieron un gol por cero al equipo de Maradona y Caniggia, dando inicio a la mejor época de su historia futbolística.

CamerunCon el paso de los partidos Camerún paso de ser el equipo fácil, al caballo negro con el que nadie desearía cruzarse, derrotando en su segundo partido a la selección de Rumania dos goles por uno, para luego caer derrotados a mano de la extinta selección de la Unión Sovietica, ya estando clasificados.

Todos pensaron que la historia terminaría en semifinales, y que la fiesta se acababa para la escuadra camerunesa, sin embargo, ocurriría nuevamente el batacazo, al vencer a Colombia dos goles por uno, y clasificar a los cuartos de final, donde caerían derrotados tres goles por dos en la prorroga ante Inglaterra, dejando una virtuosa imagen en dicho mundial.

La inolvidable imagen del baile de Roger Milla tras anotarle el gol a René Higuita, materializaba a Camerún como la cabeza visible, del surgimiento del fútbol africano, regalándonos a sorpresivas selecciones como Nigeria, Senegal, y Ghana.

Luego de Italia 90, los cameruneses clasificarían de forma consecutiva a los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002; dejando pasar el mundial de Alemania 2006 y regresando nuevamente a la máxima competición futbolística para Sudáfrica 2010.

Ninguna de las participaciones mundialistas fue tan buena como la realizada en tierras italianas. Nunca más pasaron la primera fase y dejaron la impresión de ser muy inocentes en el punto de vista táctico

En Brasil, los cameruneses intentarán cambiar la imagen y lograr igualar su mejor participación. De la mano del técnico alemán Volker Finke, y de los goles de Samuel Eto´o, la selección africana llegan a la cita mundialista con la ventaja de verse como los más débiles de su grupo,  sabiendas de que esto significará una falta de presión que puede resultar favorable.

Fortalezas: Los goles y la experiencia de Samuel Eto´o, al igual que la solidez en su mediocampo con Alex Song, y Stephane Mbia.

Debilidades: Fragilidad defensiva  e indisciplina táctica.

Luis Orozco/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...