Cabello: “Tenemos que saber que cuando decimos algo podemos causar un desastre”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, participa la noche de este miércoles en un acto con las Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, previo al III Congreso del Psuv que se realizará en julio.

Señaló que el partido cree en la autocrítica dentro de las filas del Psuv y que es necesaria. “Aquí están los chavistas que están trabajando en las calles, no están los guerreros del teclado. No están los que dicen ‘qué viva la autocrítica’ pero no se critican ellos ni a balazos, ‘entendemos la autocrítica como la capacidad de criticar a los demás’, ah, qué mantequilla. Autocrítica es primero uno mismo con todas las fallas, tenemos fallas y nosotros las reconocemos, y cuando hacemos estas reuniones es para corregir las fallas”, expresó a los presentes.

«Cuando vamos a un congreso es para corregir las fallas pero todo es dentro de la organización del partido, este es el partido de Chávez, esto no es de AD, Copei, es un partido revolucionario».

«Es muy fácil poner una excusa, decir que no me escucharon (…) A veces somos tan engreídos con nuestro ego que decimos las cosas en cualquier lugar pero como no las hacen o no se pudieron hacer por la razón que sea, entonces dicen ‘no me escucharon’. En eso hay que ser humilde», subrayó.

Opinó que las críticas que hagan los dirigentes del Psuv deben discutirse a lo interno del partido, porque de ser público ciertas declaraciones «podían generar un desastre». «»Nosotros tenemos que saber que cuando decimos algo podemos causar un desastre y tenemos que aprender a desprendernos de las miserias que cada uno tenga, y la muestra más grande nos la dio el comandante Chávez», sostuvo.

«En esta situación de conflictividad interna con un adversario que tiene un jefe que es el imperialismo norteamericano, verdad que no suena nada bien que dentro de las fuerzas revolucionarias hayan dos, tres, cuatro o cinco, mil, si quieren que haya, que comiencen a ponerle cargas explosivas al proceso revolucionario, porque qué es lo que ocurre, sale este señor Capriles a decir que las puertas de la oposición están abiertas para ellos, Dios nos cuide, pero eso es lo que ocurre».

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...