Brasil y Chile se enfrentan en octavos de final del Mundial

La selección brasileña alcanzó un 80% del nivel que mostró en la Copa Confederaciones, de la que fue campeón, y está en “condiciones” para enfrentar a Chile en los octavos de final del Mundial, aseguró el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

El combinado anfitrión enfrenta a Chile este sábado por los octavos de final del Mundial. Scolari ha destacado la calidad del equipo de su homólogo Jorge Sampaoli.

Los últimos dos partidos entre ambas escuadras en Mundiales se han celebrado en octavos y en las dos Brasil ha goleado: 4-1 en Francia-1998 y 3-0 en Sudáfrica-2010. En total son 67 partidos y 47 victorias para la ‘canarinha’, que selló 13 empates y sufrió siete derrotas.

El entrenador ha experimentado en carne propia la evolución chilena de los últimos años. En dos partidos amistosos el año pasado, un empate (2-2) en Belo Horizonte en el primer partido de la nueva era Felipao, y 2-1 en Toronto.

El vencedor enfrentará en cuartos de final a Uruguay o Colombia.

¿Brasil vs Chile o Neymar vs Chile? La Seleçao, que se verá con Chile este sábado, está urgida de comenzar a superar su “Neymar-dependencia” y encontrar un funcionamiento colectivo más sólido que no descanse solo en la inventiva y el talento del joven maravilla.

La verdeamarilla es como la bestia negra para Chile, aunque el equipo andino ha formado una sólida estructura defensiva y tiene un interesante poder de fuego afianzado en jugadores con rodaje en clubes importantes de Europa, como Alexis Sánchez (Barcelona) o Arturo Vidal (Juventus), aunque de bajo rendimiento hasta ahora.

El resto de los cruces son: Holanda- México, Costa Rica-Grecia, Francia- Nigeria, Alemania-Argelia, Argentina-Suiza y Bélgica-Estados Unidos.

DC/AFP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...