Brasil gana sin problemas y clasifica a octavos de primer lugar

La selección brasileña derroto hace pocos minutos  cuatro goles por  uno a su similar de Camerún, en el partido correspondiente a la última jornada del grupo A, clasificándose de esta forma a los octavos de final como primera de grupo.

Comandados por la genialidad de Neymar, los amazónicos desplegaron el mejor partido en lo que va de torneo, y disputó un encuentro que si bien era contra un equipo que ya estaba eliminado, recupero las sensaciones que parecían haber dejado en la Copa Confederaciones. Con un doblete del extremo del Barcelona (quien se convierte en el goleador del mundial con cuatro goles) otro del delantero Fred y uno de Fernandinho, el  “scratch” supo borrar a una Camerún que logro su cenit con el gol de Matip.

El primero llegó al minuto 16  luego que Luis Gustavo robase un balón y lo filtrara para Neymar, quien no desaprovecharía la oportunidad para conseguir el primero de la tarde. Tan solo diez minutos más tarde empatarían los africanos después de una grandiosa jugada de Nyom por la izquierda, para lanzar un pase de la muerte que lo remataria el central del Schalke.

Al minuto 34 volvería a convertir Neymar tras una gran jugada individual que finalizaría con un tiro cruzado. Ya en el segundo tiempo Brasil apretaría el acelerador y conseguiría al minuto 49 el tercero por parte de su delantero Fred, y ya al final, al minuto 84, nacería el cuarto gracias a un gran Fernandinho al definir de zurda al ángulo de la arquería defendida por Charles Itandje que no pudo hacer nada.

Con  este resultado los brasileños se clasifican a los octavos de final como primero de grupo, y se enfrentará a la selección chilena, contra la cual jugó el mundial pasado, terminando dicho partido con un tres a cero a favor de la verdeamarelha.

Brasil empieza a despertar.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...