Autoridades del Zulia acuerdan plan de seguridad en las escuelas

Autoridades en Educación y el directorio de la Misión A Toda Vida Venezuela, sostuvieron una reunión, con el propósito de establecer un plan efectivo que garantice la total seguridad de los planteles y su inmobiliario, esto a propósito de la problemática de seguridad que registran los planteles de la entidad.

Antonio Castejón, autoridad única en Educación del estado Zulia, requirió que cada Coordinador Municipal presentara un plan de vigilancia, para ser analizado en una próxima reunión que a mediados de julio, estiman realizar con el fin de establecer las acciones a seguir.

Indicó que en dicha reunión también deben presentarse propuestas sobre actividades deportivas y culturales que deben efectuarse a las puertas de las escuelas para la comunidad.

Castejón señaló que la comunidad debe tener conciencia que la escuela es parte de ella, y que los robos, hurtos y actos de vandalismo no solo se dan durante la época vacacional, sino a lo largo de todo el año. Agregó que los concejos comunales deben participar en el resguardo de los centros educativos.

Asimismo el General Julio Yepéz Castro, director de la Misión A Toda Vida Venezuela y del Cpbez, apuntó que es necesario utilizar la experiencia obtenida con las acciones aplicadas el pasado período escolar y analizar los resultados que las mismas arrojaron.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...