¡Atención! Si presentas estos indicadores podrías estar padeciendo de Alzhéimer

El alzhéimer es un padecimiento que con los años va degenerando la función mental y la capacidad de memoria, lo que puede afectar directamente la personalidad del individuo. No solo los pacientes de la tercera edad pueden sufrir esta enfermedad, sino que también puede afectar a personas de entre 30 y 60 años.

Aunque aún no existe una cura específica, hay medicamentos para tratar los síntomas y retrasar la evolución de la degeneración, si se detecta a tiempo. Es importante estar atentos a los síntomas para poder accionar a su tratamiento.

Estas son algunas señales de padecer alzhéimer:

– Dificultad marcada para organizarse, seguir un plan y resolver problemas. Trabajar con números o seguir una receta conocida pueden ser tareas difíciles en estos casos.

– Se olvida información recién aprendida, así como fechas o eventos por realizar.

– Desorientación de tiempo o lugar. Es posible que a estos pacientes se les olvide dónde están y cómo llegaron allí.

– Dificultad para llegar a un lugar conocido por sus propios medios y para manejar presupuestos. La capacidad de comprensión también se ve limitada.

– Cuando se tiene alzhéimer, juzgar e identificar distancias, determinar colores y contrastar visualmente objetos en el ambiente, es una tarea difícil. Esto causa problemas para conducir.

– La persona puede experimentar cambios de humor y personalidad si no está en su entorno frecuente. El temor, la confusión y la ansiedad se hacen presentes.

– Problemas para participar en una conversación con fluidez. La persona repite mucho lo que dice, pierde el hilo del tema y da nombres incorrectos a las cosas.

DC/EstéticaYSalud

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...