¡Atención! Claves para conseguir el número de teléfono de una mujer

No es de extrañar que las ciencias sociales hayan preocupado a los científicos y estos buscaran la manera de encontrar las técnicas que mejor funcionan entre hombres y mujeres.

El psicólogo francés Nicolas Guéguen realizó cientos de experimentos sobre el “comportamiento del cortejo” analizando que tipo de flirteos a traen más a hombres y mujeres.

En los experimentos, el doctor tomó en cuenta que el primer factor que considera una mujer para tener una cita es que el hombre le resulte atractivo, pero esa misma persona le atraerá más si se rodea de varios atributos.

Guéguen considera exitoso el acercamiento si una mujer acepa dar su número de teléfono al interesado y ha recreado varios escenarios para saber en qué situación ellas son más propensas a compartirlo.

Por orden, estas son las tácticas que mejor han funcionado a los colaboradores de Guéguen.

 1. Parecer gracioso (liga en el 43% de los intentos)

El profesor pidió a tres colaboradores que fueran a un bar y realizaran dos tipos de actuaciones: en una charlar sin más, en otra uno de ellos se ponía a contar chistes y el resto se reían de la gracia. Después de la actuación, uno de los participantes pedía el teléfono de alguna de las mujeres de la mesa de al lado. Cuando el que intentó abordar fue el que estaba contando los chistes un 43% de las chicas dieron su número.

 2. Llevar una guitarra (liga en el 31% de los intentos)

Todo el mundo ha visto que el típico amigo que toca la guitarra es el que más llamaba la atención de las mujeres, pero el profesor comprobó que ni si quiera haca falta tocarla y basta con llevarla.

El doctor pidió al colaborador que tratara de conseguir el teléfono de las mujeres en tres escenarios.

El chico, de veinte años, “entró” a 300 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, a las que tenía que piropear discretamente. De entre las 100 a las que intento cortejar llevando una bolsa de deportes sólo nueve le dieron el teléfono, con las otras 100 con las que trató de ligar llevando las manos vacías tuvo más éxito, 14 le dieron el teléfono; pero cuando llevaba la guitarra logró que 31 de las 100 mujeres cayeran rendidas a sus pies.

3. Pasear a un perro (liga en el 28% de los intentos)

Gueguén asegura que el viejo mito de que los hombres que van paseando un perro tienen más éxito entre las mujeres parece que es cierto.

De nuevo un colaborador, de 20 años, trató de pedir el número de teléfono a chicas de entre 18 y 25 años que paseaban por la calle, tras piropearlas con elegancia: “Sólo quiero decir que creo que eres muy guapa. Tengo que trabajar esta tarde, pero me preguntaba si podrías darme tu teléfono. Te llamaría más tarde y podríamos ir a tomar una copa juntos”. Cuando salió a la calle sin el perro logró que el 9,2% de las 120 mujeres con las que habló le dieran el teléfono, pero cuando empezó a ligar paseando al perro el porcentaje de éxito se elevó al 28,3%.

4. Estar rodeado de flores (liga en el 24% de los intentos)

Las mujeres ven más atractivos a los hombres solo por el hecho de que hayan flores a su alrededor, sin la necesidad siquiera de que el pretendiente las regale a la pretendida.

En uno de los experimentos realizados en el estudio, un hombre se dedicó a pedir el teléfono a las mujeres que pasaban por un centro comercial. Cuando intentó ligar frente a una tienda de zapatos su tasa de éxito fue del 11,5%, cuando realizó el cortejo frente a una tienda de dulces el porcentaje de éxito subió al 15,5%, pero cuando se desplazó a la puerta de una tienda de flores logró un éxito del 24%.

5. Conducir un coche lujoso (liga en el 23% de los intentos)

Tratando de averiguar que tanto influye el estatus social de un hombre que trata de cortejar a una mujer, el psicólogo pidió a u colaborador que se presentara desde un coche con la puerta abierta.

El joven pidió el teléfono de las mujeres que paseaban por la calle desde un Renault 5 Súper Campus con 15 años de rodaje, un Renault Mégane con un año de antigüedad y, por último, un Audi A5 Ambition Luxury nuevo. Con el coche más viejo, el colaborador logró el teléfono de las mujeres en un 7,8% de las ocasiones; con el coche intermedio, su éxito se elevó al 12,8%, y con el Audi de lujo logró encandilar al 23,3% de las mujeres.

6. Elegir un día soleado (liga en el 22% de los intentos)

Otros estudios ya habían demostrado que la temperatura del ambiente influye en el humor y, cuando es agradable y soleada estamos más abiertos a tener relaciones sociales.

El profesor trató de averiguar si el estado del tiempo influye cuando cortejamos.

Pidió a uno de sus colaboradores de 20 años, que saliera a la calle a pedir teléfonos en días soleados y nublados, pero en los que no lloviera. En efecto, como cabía esperar el chico tuvo un éxito mucho mayor cuando lucía el sol, en concreto el porcentaje de chicas que le dieron el teléfono fue de un 22%.

DC/ElConfidencial

Foto: WeB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...