Asesinan a 4 personas al intentar salir de Cuba

Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron encontrados en una localidad costera de una provincia aledaña a esta capital, informó el miércoles el Ministerio del Interior que vinculó el hechos a una presunta salida ilegal del país.

Seis personas quedaron arrestadas, explicó el escueto comunicado oficial, que no identificó a las víctimas ni a los sospechosos.

Los cuerpos sin vida de las cuatro personas «ultimadas de forma violenta» fueron encontrados en la tarde del martes 10 de junio en la finca Niña Bonita, del poblado Playa Baracoa, municipio Bauta, provincia de Artemisa, que colinda hacia el oeste con la capital.

«De acuerdo con los resultados preliminares del proceso investigativo que desarrolla un equipo multidisciplinario, el crimen está asociado a un presunto plan de salida ilegal del país con apoyo del exterior», expresó el comunicado que fue publicado por medios de prensa cubanos.

No se ofrecieron más detalles sobre cómo se produjeron los hechos.

Aunque la reforma migratoria permite a los cubanos viajar libremente al extranjero, muchos no son candidatos o no obtienen visas para ir a Estados Unidos, donde las leyes si acepta que sean recibidos si tocan su territorio y les ofrecen tratamiento como refugiados. Traficantes de personas suelen usar lanchas rápidas para atravesar el Estrecho de la Florida llevando a las personas.

En Cuba, donde no existe la nota roja o policial, es poco frecuente que se divulguen estos casos.

 

AFP/Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...