Asciende a siete los estudiantes en huelga de hambre en Táchira

Ya son los siete estudiantes que se han sumado a la huelga de hambre, que tiene 6 horas, frente al Consulado de Colombia en San Cristóbal, estado Táchira. Exigen la liberación de sus compañeros detenidos en la sede del Helicoide en la ciudad de Caracas: Renzo Prieto y Gerardo Carrero, y Jhosman Paredes , recluido en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO).

El estudiante de Derecho en la Universidad Católica del Táchira (Ucat), Jackson Sánchez, que otros estudiantes se irán sumando día tras día a la protesta, que califican como indefinida. Solicitan al Gobierno colombiano interceder por ellos en la mediación con el Gobierno nacional y regional, informa UN

La tarde del pasado miércoles consignaron un documento en el Consulado del vecino país, haciendo formal su petición, y acotó que ya conversaron con autoridades de la Defensoría del Pueblo en la entidad, quienes se comprometieron a ser mediadores y darles una respuesta el próximo lunes.

También están solicitando la puesta en libertad del ex alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue destituido de su cargo y detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

Informe21/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...