Aprueban homologación salarial a Bomberos el Zulia

La homologación salarial de bomberos de la COL y Sur del Lago de Maracaibo se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil), uno de los objetivos es lograr que todos los funcionarios cumplan con los parámetros de la Ley vigente de Bomberos en Venezuela.

Homologacion bomberos2El general Jesús Cedeño, Inspector General Nacional de Bomberos, señaló que participaron funcionarios de nueve municipios de la COL y Sur del Lago de Maracaibo, como Lagunillas, Santa Rita, Miranda, Baralt, Cabimas, Sucre, Colon, Valmore Rodríguez y Francisco Javier Pulgar.

“Esta reunión se está dando a los 18 cuerpos de bomberos que hacen vida en el Zulia y se reunieron en Ciudad Ojeda y Maracaibo, para discutir la homologación de Sueldos y Salarios de manera que todos tengan el mismo salario dependiendo del rango que tenga el funcionario”, acotó Cedeño.

Resaltó el general Cedeño que el efectivo bomberíl de menor categoría tendría un sueldo de 5 mil 880 bolívares, la designación se llevará a cabo dependiendo de los requisitos que cada representante, de cada alcaldía, nos presente, destacando que entre menos observaciones hayan más rápido será su calificación.

Entre tanto, el teniente coronel Luis Mantilla, representante del Colegio Nacional de Bomberos, dijo que el objetivo es lograr que todos los funcionarios cumplan con los parámetros de la ley vigente de bomberos en Venezuela.Comandante santa barbara bomberos

“Esto se debe a que muchos bomberos en nuestro país que han desvirtuado los artículos en cuanto a la capacitación del personal, la forma de ingreso, la graduación y formación de ese bombero de carrera, entre otros”.

A la reunión estuvieron presentes directores de presupuesto, comandantes y funcionarios bomberiles, para presentarlas propuestas antes los representantes nacionales y discutir el salario de los funcionarios dependiente de las diferentes alcaldías.

 Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...