Ameliach pide investigar audio que involucra al director de Notitarde en intento de homicidio

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, presentó el audio que consignó ante el Ministerio Público con la supuesta voz de Laurentzi Odriozola (director de Notitarde) quien al parecer podría estar involucrado en un homicidio.

El audio difundido en su programa “Hablando de Poder”, el cual se transmite por Radio Nacional de Venezuela, involucra a un interlocutor a quien el supuesto autor intelectual pregunta si mataron a un sujeto. Al recibir como respuesta una negativa, el que pudiera ser el Director de Notitarde, reprocha con palabras obscenas que no se haya cumplido el objetivo.

Tras exponer el audio el gobernador manifestó que, “en el programa pasado dije que no quería la grabación completa para no involucrar a más personas. Pero ante las reacciones del poder fáctico, lo presentamos completo, donde observamos que otra persona dice que ‘claro que sí’ debió cometerse el asesinato”.

Ameliach preguntó a los representantes de los principales representantes del poder fáctico, iglesia, medios de comunicación y banca, si lo escuchado en el audio presentado al Ministerio Público para que se determinen los responsables, es moral, ética, legal y penalmente aceptable, ya que se trata de un presunto hecho punible.

“Desvían la denuncia, en Notitarde tiene una semana utilizando dos páginas completas, tratando de decir que el gobernador en forma infundada contra el periódico y todos los periódicos, pero por ningún lado transcriben el sonido que presenté; el deber ser es que lo transcriban para que el lector analice, se pregunte si es moralmente aceptable”, expresó.

“En el oficio yo me pregunto si es moral y éticamente correcto lo que se dice en el audio entregado, igualmente debemos señalar que la persona que hizo entrega del sobre hizo referencia a que el audio corresponde a la voz del director de Notitarde, Laurentzi Odriozola”, acotó.

Por su parte, el director de dicho medio de comunicación, aseguró no haber dicho ni pronunciado las palabras que fueron presentadas en una grabación por el gobernador de Carabobo y coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, en su programa radial semanal «Hablando de Poder» por RNV, mediante el cual denunció que el periodista estaría incurso como autor intelectual de lo que se presume habría sido un homicidio en grado de tentativa.

«La infamia nunca se debe utilizar y menos para intentar quebrantar la fortaleza del alma humana; por eso estoy tan agradecido por la natural e inmediata reacción de los compañeros de trabajo de la redacción de Notitarde desde el mismo día en que se divulgó en el programa de radio del gobernador la grabación», manifestó.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...