Estados Unidos muestra su garra y derrota a Ghana dos goles por uno

La selección de Estados Unidos venció hace pocos minutos a la selección de Ghana dos goles por uno, y se pone en la pelea para clasificar a los octavos de final en el difícil grupo G.

Con goles de Clint Dempsay y John Brooks, los norteamericanos se hicieron dueños de un partido que se antojaba en la previa como una final, considerando que grandes potencias como Alemania y Portugal comparten su grupo.

El partido comenzó de forma impresionante, y es que sin terminar de uno acomodarse en el asiento el delantero del Seattle Sounders abriría el marcador tras una impresionante jugada colectiva, iniciada desde un saque de banda. Altener el balón en sus pies, este regatearía a un defensor africano para ejecutar un potente zurdazo que se colaría en el angulo del arco defendido por Adam Kwarasey. Este gol fue apenas en el segundo treinte, lo que lo convierte en el quinto mas rapido en la historia de los mundiales. El que ostenta este record es el turco Hakan Sukur al hacerlo en el segundo once en el 2002.

La anotación tempranera significaría un duro golpe a los ghaneses, quienes no se encontraron en el partido hasta mediados de la primera parte, donde empezaron a hilvanar importantes jugadas, y disparar al arco de Tim Howard. Sin embargo, no causarían gran peligro.

La mala noticia para los de las barras y las estrellas, ocurrió en el minuto 20 cuando su delantero Jozy Altidore sufrió una fuerte lesión, siendo reemplazado por Aron Johannsson. Se ha informado que su lo que le ocurrió podría haber sido una rotura muscular, por lo que se perdería el resto del certamen mundialista.

La segunda parte estuvo enmarcada por el constante intento de Ghana por empatar el partido, disparando una y otra vez al arco estadounidense, algunas veces con muchísimo peligro. Fieles a su poderosa condición física los africanos tuvieron contra las cuerdas a Estados Unidos por varios minutos, siendo el mediocampista Jermaine Jones y Alejandro Bedoya las máximas figuras de los norteamericanos durante estos minutos, despejando todos los balones que caían en el área, y marcando a los volantes ghaneses por toda la cancha.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y es que  las «águilas negras» lograrían la igualdad al minuto 82 gracias a la zurda de Andre Ayew, después de una hermosa jugada colectiva, hilvanando pases y paredes para quedar frente a Howard y definir al primer palo.

Lo que se veía como el envión ghanés y la posible remontada, quedó sepultada apenas cuatro minutos después cuando los estadounidenses, buscando sacudirse la adversidad conseguirían un córner, el cual fue aprovechado por el central John Brooks para cabecear violentamente al arco, y conseguir increíblemente un dos a uno que sería definitivo.

Con este resultado el equipo de las barras y las estrellas puede soñar con la clasificación a octavos de final al posicionarse segundos detrás de Alemania, mientras que los africanos necesitarían un auténtico milagro para lograr esto último, al estar en la parte mas baja de la tabla.

El próximo partido de los norteamericanos será contra una Portugal que buscará redimirse de la goleada sufrida esta mañana ante Alemania, mientras que Ghana se enfrentará a esta última, buscando conseguir una gesta histórica.

Lo que viene será de película.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...