¡Alerta! Embalses siguen en condiciones críticas

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, notificó que los embalses continúan en condiciones críticas por lo que anunció la visita nuevamente del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez,  en la entidad, para posiblemente dar a conocer la metodología que se aplicará para la siembra de las nubes para inducir o provocar la lluvia.

Explicó que dicha metodología podría hacerse de manera aérea, pues los científicos evaluaron la situación y determinaron que es la más ajustada. Sin embargo, informó que es necesario realizar más averiguaciones técnicas en esa materia para terminar de descartar la forma terrestre.

Ofreció un nuevo  balance sobre el estado de los embalses que surten a los 6 municipios más afectados con la crisis de agua, como lo son Insular Padilla Mara Jesús Enrique Losada, Maracaibo, San Francisco y el municipio Miranda y explicó que normalmente se distribuyen 15 mil litros  de agua por, pero que se han reducido 13 mil por la crisis en la que se encuentran por la sequía que estamos padeciendo.

Pidió a la cámara Municipal que diseñe una ordenanza para regular el precio de la venta de agua a través de camiones cisternas.

Insistió en que la ciudadanía debe dar buen uso y adecuado al agua potable, porque los niveles de los embalses siguen en condiciones críticas y no termina de llover.

También recordó que se pasará en los próximos días al esquema de 36 por 72 horas de agua potable,  para que las personas tomen las medidas pertinentes en este nuevo esquema de suministro del hídrico.

DC/Sheyla Osorio/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...