Álbum de Chávez le hace competencia al del Mundial (Foto)

Mientras el famoso álbum Panini del Mundial circula en algunas partes del país, en el centro hay otro que le hace una suerte de competencia: el de Chávez.

En honor al difunto presidente Hugo Chávez, El de Sabaneta -titulado en referencia a su pueblo natal- es un álbum distribuido por la revista gratuita Épale Caracas, que circula con el periódico oficial de Caracas.

El cuadernillo consta de 90 barajitas y reseña diferentes momentos considerados históricos en la simbología revolucionaria.

Aunque los cromos circularon varios domingos con la revista, BBC Mundo solo pudo encontrarlos en la sede de la publicación, en el centro de la ciudad, donde informaron que se distribuyeron 50.000 ejemplares del álbum.

Del «arañero» al «presidente invicto»

El álbum tiene nueve capítulos distintos que ilustran diferentes etapas de la vida de Chávez. Cada uno fue diseñado por un ilustrador distinto.

El primero es «El arañero», dedicado a la niñez del expresidente y en referencia a las arañas (dulces de leche) que vendía en su pueblo natal.

Otro capítulo se titula «Por ahora», recordando aquel día que el teniente coronel Chávez lideró un golpe de Estado fallido y al declarar su rendición dijo ante los medios que, al menos por el momento, los objetivos no habían sido alcanzados.

Los encuentros de Chávez con Fidel Castro, Maradona o gente del común también son reseñados en otros capítulos, que terminan con «La batalla más difícil», sobre el cáncer que finalmente le quitó la vida el 5 de marzo de 2013.

 

album chavez1

BBCMundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...