Ahora sí se consigue el pollo a falta de carne (Fotos)

Las cavas de las carnicerías formales e informales están full de pollo, debido a la escasez del producto cárnico.

Pollo mercados2En los mercados, como Santa Rosalía, el periférico Las Pulgas y el de La Limpia del municipio Maracaibo, se han abocado a vender pollo por completo, además de chorizo e hígado, en vista de que tienen que subsistir.

Vale mencionar que el precio regulado del pollo entero quedó a 43 bolívares y actualmente se encuentra en todos los tipos de corte: despresado, pechugas, muslos, alitas, cuello y demás partes.

Roberto Montilla, carnicero del mercado Santa Rosalía, manifestó que anteriormente no se conseguía el pollo, presuntamente porque no había producción nacional y el Gobierno hizo una amplia importación, disparando de nuevo la presencia del rubro alimenticio en la cadena de venta final al público.

El comerciante indicó que deben subsistir y expender el pollo a un precio al cual le puedan ganar, dependiendo en cuánto lo comercializan los proveedores.

Recordó que antes en todos los mercados, incluyendo Las Pulgas se vendía más la carne, sin embargo, en la actualidad lo que se vende es el pollo, pescado, hígado y chorizo.

Iván Prieto, otro carnicero, mencionó que de las pocas carnicerías que quedan abiertas en dichos mercados periférico de la ciudad, están colmadas de pollo, que aparte es carne blanca y sana.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...