¡OTRO PRODUCTO REVOLUCIONARIO! Pañales “Guayucos” (fotos+video)

La escasez de alimentos y productos en Venezuela también ha tocado al rubro de los pañales. Madres hacen largas colas en los establecimientos para encontrarlos y están regulados a dos por persona.La necesidad hace remembranza y muchos venezolanos se preguntan ¿Qué pasó con la empresa bolivariana-socialista “Guayuco” encargada de elaborar pañales desechables?.

Fue durante un programa «Aló, Presidente» donde él para ese entonces mandatario venezolano, inauguró la Empresa Estatal Socialista Pañales, ubicada en El Tablazo, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia.

chavez-guayucos

A juicio del fallecido presidente Hugo Chávez, esta era una fábrica «bonita y buena», y destacó para el momento que los pañales desechables que allí se fabricaban eran de «alta calidad».

Chávez posó para las cámaras y mostró orgulloso  algunos empaques de pañales “Guayucos” al tiempo que recomendó a los padres no comprar los pañales importados. «Hemos comenzado a producir pañales de primera, pañales de verdad», dijo.

panales-400x266

«Señora, no deje de ponerle “El Guayuco” a su muchacho (…) El guayuquito para que se vea el carajito más bonito», indicó.

Para el momento, en el 2009, el ex presidente señaló que deseaban en un «futuro cercano» exportar los pañales y rechazó las críticas en contra de sus iniciativas. «Ellos no quieren que Venezuela sea una potencia, ellos quieren seguir acaparando y monopolizando todo este mercado (…) Llegará el día en que nosotros exportemos pañales a medio mundo, porque tenemos la materia prima», explicó.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...