93 senadores españoles acusan a Maduro por delitos de lesa humanidad

Noventa y tres senadores españoles enviaron una carta a la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Mme. Fatou Bensouda, mediante la cual acusan al presidente venezolano Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad. Así lo dio a conocer hoy a través de su cuenta de Twitter la diputada peruana Cecilia Chacón (@chechechacon), quien forma parte de una red latinoamericana de parlamentarios que coordina esta acción jurídica.

La denuncia está suscrita, entre otros, por Antolín Sanz Pérez, Secretario General del Grupo Parlamentario Popular; María Rosa Vindel López, Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular; Miguel Ángel Pérez de Juan Romero, Presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos; Gonzalo Piñeiro García-Lago, Presidente de la Comisión Constitucional; y Jokin Bildarratz Sorrón, Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco.

De esta forma, los senadores españoles se sumaron a la iniciativa de 198 diputados y senadores provenientes de ocho países latinoamericanos, integrantes de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (www.alianzaparlamentaria.com),  quienes el pasado 7 de abril acusaron a Maduro ante la Corte Penal Internacional por los asesinatos, torturas y detenciones ilegales, perpetrados durante las protestas estudiantiles. En esa fecha, viajaron a La Haya para presentar la denuncia los diputados Adrián Oliva (Bolivia), Cornelia Schmidt (Argentina), y la propia diputada Cecilia Chacón.

La acusación también incluye, entre otros, al Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello; al Ministro del Interior, Miguel Rodríquez Torres; a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; y a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Cecilia Chacón publicó fotos dentro del Congreso del Perú en el momento que anuncia la adhesión de los parlamentarios españoles. “Agradezco a los senadores españoles por su gesto y en especial al diputado boliviano @A_Oliva_Alcazar por impulsar el apoyo a Venezuela.”, escribió.

AR/DC/AhoraVisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...