50% del ganado en pie se va de contrabando a Colombia

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Machiques de Perijá, Juan Carlos Perrota, quien declaró que la escasez se acentúa en la cavas y refrigerados de los establecimientos comerciales o canicerías, debido a que el 50 por ciento del ganado en pie o vivo se va en contrabando al vecino país por gente inescrupulosa.

Carne2Indicó que el problema se presenta y los afecta desde el 2013, por lo que se amerita la aplicación de medidas contundentes por parte del Gobierno Nacional, puesto que destacó que la situación se ha agravado más después de Semana Santa de este año.

Perrota específicó que en el país venden el ganado en el canal de comercialización a 75 bolívares y en el lado colombiano a 90 bolívares, lo que refleja que la devaluación de la moneda venezolana, hace que las reses sean más atractivas económicamente para los colombianos.

Esto se suma a la suspensión de la venta de carne por parte de los carniceros en Maracaibo y San Francisco, quienes decidieron no vender el producto cárnico desde el pasado 28 de mayo, debido a que venían trabajando a pérdidas.

Juan Carlos Perrota explicó que cuando un animal va al matadero puede pesar 500 kilos, sin embargo, agregó que en ese lugar queda pesando la mitad, cuando le quitan la parte interior, además aproximadamente 70 kilos se van en grasa y hueso.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...