15 cosas que toda mujer debería dejar de hacer para ser feliz

Llevar una vida tranquila y feliz es posible si se concentra en sus metas e intereses personales. Sin embargo, lograr la perfección es complicado. No se obsesione buscando relaciones y experiencias ideales. Olvídese de algunas cosas y viva a plenitud.

The HuffPost Women recopila las cosas que ellas deberían dejar de hacer, estos son algunos de los ítems de la lista:

1. Pedir perdón por todo

No es necesario explicar cada paso que dé o disculparse por pequeños detalles. Está bien asumir los errores, pero recuerde, cada quien puede tener sus propias decisiones y preferencias.

2. Decir que sí a todos y decirse no a sí misma

Prometer cuando no tiene por seguro que no va a cumplir. Frases como «si, salgamos» cuando sabe que está cansada y solo quiere ir a su casa. Si no quiere hacer algo, simplemente diga que no, fije sus límites y respete su propia palabra. Pero tampoco se niegue sus propias oportunidades. No se diga a sí misma que no puede lograr lo que se propone. Dejarse llevar por los miedos e inseguridades hará que se pierdan grandes oportunidades. Así que tome el riesgo, asista a las fiestas que quiera, busque ese trabajo que siempre quiso y atrévase a alcanzar sus objetivos.

3. Pensar que la comida es su enemigo

Los estándares de belleza e incluso la competencia entre mujeres, muchas veces obligan a excederse en el cuidado del cuerpo. Luchar por un pelo perfecto, un maquillaje que no se dañe y un cuerpo que no engorde, es obsesionante. Sin embargo, se debe dejar a un lado esas sensaciones de culpa al saborear un chocolate tamaño familiar o el postre más delicioso. Cuídese, sin cohibirse de disfrutar.

4. Criticar su aspecto físico

Pensar cada vez que se mira al espejo que es fea o que podría ser más linda opaca esas cualidades que sus familiares, amigos y su pareja sí notan. Quejarse de sí misma no logrará nada diferente a acabar con su autoestima. Dedíquese tiempo, vaya de compras, haga ejercicio o haga lo que más le guste, seguramente se sentirá mejor.

5. Aferrarse a sentimientos de arrepentimiento y culpa

Recuerde que si hizo o dijo algo fue porque en ese preciso momento lo sintió y así lo quiso. No se afecte ni autopresione acordándose del pasado, pues ya no tiene arreglo o remedio. El arrepentimiento solo logra atormentar. Mejor viva el presente.

6. Usar tacones todos los días

Este tipo de zapatos son asociado con elegancia, sensualidad y feminidad. Pero sus pies también necesitan descansar y funcionar en óptimas condiciones. No se torture y elija zapatos que se adapten tanto a su estilo de vida como a su comodidad.

7. Opinar sobre la vida sexual de otras mujeres

Ninguna mujer merece ser criticada por sus preferencias sexuales o por el número de parejas que tiene. Piénselo dos veces antes de dar ciertos calificativos a su mismo género. Antes que todo, el respeto.

8. Tener miedo de lo que opinen los demás

De vez en cuando es bueno explorar esa chispa de locura que tienen tanto hombres como mujeres. No tenga miedo de expresar su opinión, vestirse como prefiera o realizar actividades que nunca ha hecho. Piénselo dos veces pero no lo piense demasiado. De lo contrario, vuelva a leer el punto número cinco de esta nota.

9. Tenerle miedo a la soledad

La preocupación más frecuente, de conseguir una persona con quien pasar el resto de la vida o buscar nuevos amigos para pasarla bien, hace que el tiempo para usted misma se pierda y/o deje a un lado. No se obsesione con este tipo de hechos, preocúpese también por usted.

10. Estar con alguien porque cree que necesita estar con alguien

Aunque haya miedo a estar sola la peor decisión que se puede tomar es mantener una relación con alguien que en realidad no se quiere por lástima o costumbre. No se ate sin sentido a otras persones, encuentre a quien querer de verdad y disfrute de la compañía de quienes ya tiene a su lado.

11. No aprovechar las vacaciones

Aprovechar también significa tomar distancia de su trabajo, de su celular y de todo aquello que generalmente hace. Cambie su rutina y encuentre nuevos espacios que le permitan renovar su cuerpo y mente.

12. Aferrarse a «amistades» o «amores» dañinos

Erradique de su vida todo aquello que no le aporte a ser mejor cada día o la aleje de sus pasiones y metas. No malgaste su tiempo con parejas que la humillan, la agreden o menosprecian. Tampoco busque amigos que solo están para usted cuando necesitan algo. Cantidad no siempre significa calidad.

13. Pasar tiempo con alguien por obligación

Hay que tener claro con quiénes quiere estar y con quiénes no. Algunas relaciones y momentos llegan a su final de manera natural. Pese a que haya querido mucho a alguna persona, no se sienta amarrada o comprometida. Primero piense en usted y lo demás vendrá por añadidura.

14. Avergonzarse de lo que le gusta

No se preocupe por lo que puedan pensar otros acerca de sus gustos y aficiones. Asuma si no conoce de algún tema, y si sí lo hace, mucho mejor. Pero no deje de ser usted misma por impactar en un grupo o acomodarse a lo que la mayoría prefiere.

15. Poner plazos a grandes acontecimientos de la vida

Proponerse metas a ciertos plazos puede ser bueno para trabajar por cumplirlas. Aunque no hay que planear de forma drástica cuándo se va a enamorar, a tener hijos o casarse. Disfrute cada etapa que la trae la vida y las sorpresas que llegan. No se exija más de lo que debería a usted misma.

DC/Informe21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...