10 muertos en Pakistán tras una operación contra grupos armados

Al menos diez integrantes de grupos armados murieron en el suroeste de Pakistán durante una operación del Cuerpo de Fronteras paquistaní para erradicar a estas bandas, informaron hoy medios locales.

La operación fue lanzada en la zona de Kandyari, en la provincia de Baluchistán, en la que fueron destruidos tres refugios de los insurgentes y se recuperaron armas y explosivos, dijo un portavoz de este cuerpo militar al canal de televisión local Dunya News.

El operativo se mantendrá, bajo la dirección de las autoridades provinciales, para combatir a las bandas que actúan en la zona, aseguró un oficial del Cuerpo de Fronteras, el general Ijaz Shahid.

El pasado viernes una operación de las autoridades paquistaníes contra grupos armados nacionalistas de Baluchistán provocó la muerte de una treintena de milicianos.

Fronteriza con Afganistán e Irán, Baluchistán es la región más extensa y menos poblada de Pakistáno y es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Desde hace años, en la zona actúan grupos separatistas que atacan a fuerzas de seguridad y a puntos de interés económico en una provincia con importantes recursos mineros.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...