Vicepresidente Arreaza encabezó acto en honor a Nelson Mandela (Video)

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles un acto en honor al líder sudafricano Nelson Mandela desde la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde también fue develado un busto del eterno luchador por la democracia, igualdad y paz en su país y el resto del mundo.

bustomandela1En el acto, Arreaza señaló que el expresidente sudafricano, que falleció el pasado 5 de diciembre, a los 95 años, víctima de una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace varios años, “siempre fue un referente en las luchas por la paz”.

“Para el Gobierno y el pueblo venezolano, Nelson Mandela siempre fue un referente en las luchas por la paz, por derrotar el apartheid (régimen racista sudafricano)”, indicó.

“Hugo Chávez siempre se refería a Madiba con mucha admiración, como un hombre que entregó su vida para lograr la unió pacífica del pueblo sudafricano”.

Asimismo, indicó que Nelson Mandela, quien recibió más de 250 premios y reconocimientos alrededor del mundo por su lucha por la paz, la igualdad y la democracia, demostró que “cuando los seres humanos de buena voluntad nos unimos y estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad” se puede lograr.

DC/@DiarioContraste/Noticias24

Captura/Panorama (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...