Un muerto y 25 heridos por explosión de una motocicleta en Colombia

La explosión de una motocicleta-bomba dejó el jueves una persona muerta y 25 heridos en un poblado del suroeste de Colombia en un hecho atribuido por la policía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Hay un fallecido y seis de los 25 heridos están en estado de gravedad (…) Nos dicen que desde el domingo estaban preparando un atentado en Palmira y decían que era la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc”, informó el alcalde Adolfo León, quien atribuyó el hecho a las FARCLeón en declaraciones a  RCN.

El incidente se produjo hacia las 9.10 (1410 GMT) en el municipio de Pradera, departamento de Valle del Cauca y a unos 260 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo por teléfono a la AP Arbey Giraldo, secretario de gobierno de Pradera, una localidad de unos 57.000 habitantes.

El funcionario dijo que la explosión causó destrozos en la sede de la alcaldía, frente a la cual estalló el artefacto, cuya cantidad de explosivos y tipo aún es analizado.

Entre los heridos figuran dos policías que recibieron esquirlas en sus piernas, indicó el coronel Mariano Botero, comandante de la policía de Valle del Cauca.

Botero atribuyó el hecho al Frente 6to de las rebeldes , que tradicionalmente han tenido en Pradera una zona de influencia.

El atentado en Pradera se produce un día después de que expirara un cese el fuego unilateral que implantó la guerrilla desde el 15 de diciembre al 15 de enero y que de acuerdo a distintos grupos no gubernamentales se cumplió en más de un 90%, pero que según el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se incumplió en repetidas oportunidades.

 

Fuente y foto: AFP/AP/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...