Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa llegó a Perú para exhibición (FOTO)

El presidente peruano Ollanta Humala recibió este miércoles en el palacio de gobierno el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que inició su escala en Perú como parte de una gira internacional por 89 países.

«Recibimos está Copa con la esperanza que en el próximo mundial, Perú esté presente», dijo Humala tras levantar y besar la Copa durante una ceremonia en la sede del Ejecutivo peruano.

«Son décadas que no conocemos un mundial salvo por la televisión, tengo la esperanza que nuestros jugadores jóvenes puedan llevar al Perú a participar a un Mundial», agregó Humala lamentando que su país no clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Humala acudió a la ceremonia con su esposa Nadine Heredia, quien vestía la camiseta de la selección peruana de fútbol.

Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa llegó a Perú para exhibición

También acudieron exjugadores peruanos que participaron en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, como Héctor Chumpitaz, Guillermo La Rosa, Ramón Mifflin, Roberto Challe y Percy Rojas.

El trofeo, que representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra, estará en Perú entre el 22 y 24 enero donde será exhibido a los aficionados en un parque público limeño.

El tour de la Copa del Mundo de la FIFA, que recorre 89 países, continuará en Ecuador, Colombia y Venezuela tras haber iniciado su recorrido en Río de Janeiro en septiembre pasado.

El trofeo tiene 36,8 cm de altura, pesa poco más de seis kilos y está hecho de oro macizo de 18 quilates.

Perú no clasifica hace 32 años a la mayor cita mundialista del fútbol.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...