Tras las rejas tres de los responsables de la muerte de Mónica Spear y su esposo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Ferreira Herrera (18), Nelfrend Jiménez Álvarez (21) y Franklin Cordero Álvarez (28) por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el pasado 06 de enero, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron a Ferreira Herrera, Jiménez Álvarez y Cordero Álvarez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado y con alevosía, robo agravado en perjuicio del ayudante de la grúa, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Jiménez Álvarez fue imputado por posesión ilícita de arma de fuego y alteración de seriales de arma de fuego.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo admitió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en el internado judicial de ese estado.

Por este mismo caso, se encuentran privados de libertad Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).

Igualmente, tienen prisión preventiva dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, quienes fueron acusados por el fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo, Lorenzo Chirinos.

El pasado 06 de enero, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a su hija de cinco años de edad.

Vale destacar que Ferreira Herrera fue detenido en horas de la mañana del pasado sábado 11 de enero, cuando se presentó ante funcionarios en la Subdelegación del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por su parte, Cordero Álvarez fue aprehendido el 12 de enero en el sector de Cocorotico, estado Yaracuy; mientras que Jiménez Álvarez fue detenido el lunes 13 de enero en un terminal en Valencia, tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Carabobo.

 

Vía MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...