Terminal de Pasajeros de Lagunillas celebra sus 20 años

Se inicio en el primer periodo de gobierno de Mervin Méndez y a 20 años de su construcción, se puede afirmar que existe un organismo rector del tránsito de la ciudad el cual vela tanto para el beneficio de los conductores como para los usuarios de tan importante servicio público.

Una de las obras que dan referencia certera al progreso, constituye siempre el lugar de encuentro tanto propios como para extraños y lo constituye sin duda desde hace 20 años el Terminal de Pasajero que esta ubicado en la Avenida Carlos Soublete de la carretera “N”.

Esta emblemática obra, fue levantada en el primer periodo de gobierno del Alcalde Mervin Méndez, quien desde una perspectiva visionarias impulsó su creación con la ayuda de la empresa Maraven y un 15 de Enero de 1994 se concluyó, cuya razón de ser fue organizar el transporte público de la localidad.

Según nos refiere, Claudio Suárez, primer Director General del Terminal; cuando nació el Mercado de Minorista y El Terminal de Pasajeros de Ciudad Ojeda, “se escucho la queja de los visitantes, porque las instalaciones estaban retiradas del centro de la ciudad, pero la visión futurista del Alcalde Mervin Méndez, actualmente es justificada porque se ha convertido prácticamente en el centro de la nueva Ciudad Ojeda.

Desde el punto de vista del gremio transportista, las instalaciones del Terminal de Pasajeros han servido para reordenar el transporte urbano del municipio, al igual que la concienciación de los usuarios y establecer desde allí el órgano rector del sistema de transporte tal como lo es IAMTTEL.

En esta área tan importante de la ciudad se concentra líneas de autobuses, sub.-urbanas, urbanas y nacionales, además de un sistema de taxis permanente.

Como parte de su gestión se ha logrado:

* La sustitución de semáforos del casco central de estructura convencional por semáforos de tecnologías de punta.

* Cambios en la señalización en el casco central de la ciudad, demarcación de importantes zonas, como áreas educativas y de salud.

* Garantiza el desplazamiento fluidez, seguro y confiable de personal por la red vial de acuerdo a la normativa vigente.

* Construcción de Paradas Techada en varios puntos de la ciudad, para dar mayor comodidad al usuario al momento de esperar el transporte público.

* Se impuso un estudio de las tarifas del transporte público por las cuales deben regirse los conductores de las diferentes líneas.

Y para crear conciencia para en materia de accidente de tránsitos, desde hace ya 15 años desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Ciudad Ojeda, contamos con un parque Infantil de Educación Vial en el cual los niños aprenden la importancia de las señales de tránsito divirtiéndose, formándose desde pequeño a mejores ciudadanos en los roles de peatón, pasajero y futuros conductores.

 

DC/Alcaldía de Lagunillas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...