Sindicato de jugadores de la MLB «enfurecido» por el trato negativo hacia A-Rod

Las reacciones en torno a la suspensión de 162 partidos impuesta a Alex Rodríguez, por presunto dopaje, siguen apareciendo. Esta vez, el sindicato de jugadores ha manifestado su “indignación” por la manera en la que los directivos de la MLB tratan en público al pelotero.

A través de un comunicado, el sindicato expresó su decepción de que las Grandes Ligas genere una publicidad negativa contra A-Rod, quien a pesar de las acusaciones de dopaje, nunca dio positivo en las pruebas a las que lo sometieron como profesional, considerándose el “chivo expiatorio” que ha elegido el comisionado de la liga, Bud Selig, para lavar la imagen negativa del béisbol sobre el control antidopaje.

“Es más que sospechosa la urgencia con la que los responsables de la liga han acudido a los medios de comunicación para generar una publicidad negativa contra Alex Rodríguez”, denuncia el comunicado. “Los profesionales se sienten enfurecidos por la situación creada y vamos a ver todas las opciones legales para poner freno a cualquier incumplimiento de las Grandes Ligas”.

Por su parte, la pasada noche, las Grandes Ligas también dieron a conocer otro comunicado en respuesta a las críticas que les hizo el sindicato de jugadores.

«Hemos notificado a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Ligas Mayores en numerosas ocasiones que nuestra intención es responder a todos los ataques a la integridad de nuestro programa de drogas. Los ataques continuaron nuevamente ayer con la declaración del señor Rodríguez», subraya el comunicado de las mayores.

«Por respeto al proceso de quejas formales y a petición del sindicato, esperamos hasta que se dictó una decisión para dar nuestra respuesta», señala el comunicado de la liga.

El pasado sábado, el juez de arbitraje Fredric Horowitz redujo de 211 a 162 la suspensión de «A-Rod», quien así quedaría marginado durante la próxima temporada, incluyendo los playoffs.

DC/@DiarioContraste/EFE

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...