Serenata en honor a la Divina Pastora

Con un concierto sinfónico y una serenata dirigida por Gustavo Dudamel e interpretado por más de 350 músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, cerraron este lunes los festejos en homenaje a la Divina Pastora que se realizaron en Barquisimeto.

La serenata a la Virgen en su 158 visita al pueblo larense, se efectuó en un escenario aledaño a la Flor de Venezuela, recuperada por el Gobierno Bolivariano en 2013 durante la primera oleada del Gobierno de Calle.

Tras las dos primeras interpretaciones, Dudamel expresó su alegría por estar presente en la cita durante la celebración de la visita de la Virgen.

Entre las piezas interpretadas en este concierto destacaron Cantata criolla, de Antonio Estévez; Como llora una estrella, de Antonio Carrillo, y Ensoñación, de Rafael Miguel López.

La Orquesta Sinfónica larense y Dudamel compartieron escenario con la cantora Lilia Vera, los grupos Carora, Ñema y Tajá y Ensamble Gurrufío, así como el cantautor Alejandro Delgado y su banda.

Previo a la interpretación de la Cantata Criolla de Antonio Estévez y Florentino y El Diablo, el músico manifestó que es una de las obras más importantes de la música latinoamericana. “Es hermoso ver por esta historia como el bien vence el mal cuando Florentino invoca a las vírgenes. Esto nos lleva a entender el significado de la vida, el amor, la unión y la paz”, concluyó.

DC/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...